REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


viernes, 16 de octubre de 2020

Paráfrasis y Estilo 1 Sofía Cervantes

Esta es la lista de los ilustradores que más me gustaron y los que menos, me gustó mucho realizar esta actividad ya que no conocía muchos artistas, traté de ver la mayor cantidad posible y me decidí por estos:

Los que no me gustaron:

Tom Sutton: Me parece que incluye demasiado elementos a sus dibujos lo que dificulta su interpretación y apreciación, no me parece agradable a primera vista.


Yoshitomo Nara:Para mí sus personajes no me expresan emoción ni identifico algo que me haga empatizar con el personaje, no se si es hombre o mujer, si está feliz o triste, la forma de sus personajes no me parece armónica



Miró: Considero que una obra no tiene que ser demasiado elaborada o realista para verse bien o transmitir sensaciones, pero en este caso es extremadamente simple, no entiendo que trata de expresar el autor, me parecen solo líneas pintadas al azar y salpicadas.



Boris Vallejo: Con este artista tardé en identificar si me gustaba o no, lo puse en los que no me gustaron porque personalmente no me encantan los dibujos realistas y este artista exagera demasiado la “perfección” de sus personajes. A pesar que no me gusten creo estaría imposible dibujar algo parecido al trabajo del autor por ser tan realista.

Otto Muller: No entiendo que trata de plasmar el artista en sus obras, todos sus personajes son muy parecidos o iguales al igual que el ambiente en el que los dibuja.

Ilustradores que más me gustaron:


Kirckner: Lo que me gustó de este artista es que parece que sus dibujos son solo “rayones” pero a la vez les da forma y personalidad sin hacerlos ver mal.



Skottie Young:  Ella fue mi artista favorita, me encantó que cada una de sus ilustraciones las puedes reconocer perfectamente, conocía sus dibujos pero no identificaba  a la artista, me gusta la variedad de expresiones que puede darle a un personaje y como uno ya existente lo dibuja pero siempre conservando su característico estilo.


Van Gogh: En especial en esta obra me sorprendió que son únicamente líneas las que componen el paisaje y le da un efecto increíble de profundidad y misterio a la obra. Además que Van Gogh trabaja distintos tipos de técnicas en las que ya use color o varíe la técnica logra dejar su marca en cada obra que realiza.



Charles Schulz: Me gusta que el autor pueda crear tantas expresiones en dibujos tan sencillos en los rasgos faciales, creó su propio mundo de personajes pero cada uno tiene su personalidad sin necesidad de conocer su historia, también es de mis favoritos.


Wilhelm Busch: Lo que llamó mi atención fue que en algunas de sus obras pareciera que una misma línea forma a todo el personaje, no es demasiado detallista pero crea una composición muy agradable en sus obras

1 comentario:

  1. Vale Sofi, ahora aprende de sus estilos aplicándoselos a tus personajes... no tienes q hacer los 10 x cada estilo, con 1 por estilo basta, solo pon en quién te basas dependiendo de en quién vayas

    ResponderEliminar