REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


miércoles, 11 de noviembre de 2020

Investigación Paráfrasis - Rebeca Sansores

 Para mi trabajo de paráfrasis escogí a los 5 artistas que más me gustan y a los otros 5 que no me gustan o que nunca creería que podría dibujar así.


Los que me gustaron: 


El primero es Jamie Hewlett. Él ha sido uno de mis artistas favoritos y que ha influenciado mi estilo de dibujo desde hace muchos años, pero me gustaría hacer algo siguiendo más su estilo. Las paletas de color que usaba antes me recuerda mucho a la mía pero quiero usar sus paletas mas recientes que son más coloridas y usa mucho las luces. 


Después escogí a Hayao Miyazaki. Para mi paráfrasis de Miyazaki me quiero enfocar más en los fondos ya que los fondos de ghibli son muy icónicos y a mí me hace mucha falta practicar fondos.


El siguiente que escogí es Basquiat. Yo personalmente adoro como se expresaba y mucho más su paleta de colores que se constituye principalmente de los colores primarios. Basquiat es uno de mis artistas favoritos y ya llevo tiempo queriendo hacer algo en su estilo.



Otro que escogí fue Gerald Scarfe. A él ya lo conocía antes por sus dibujos para Pink Floyd y eso hizo que generará un interés en mí por investigar más de sus dibujos. Hace caricaturas políticas por lo general, pero me gusta como llega a la exageración de los personajes con la distorsión. Para mi paráfrasis basada en el quiero inspirarme más de su trabajo para Pink Floyd. 


A la último que escogí fue Ryoichi Ikegami. A él no lo conocía pero me alegro que lo conocí. Tiene un estilo de manga tradicional pero combina el realismo muy bien. Me recordó a lo que hace Hirohiko Araki en jojo’s que es usar líneas muy definidas para las sombras. Su estilo es de los que más quiero intentar.  


Los que no me gustaron/ se me hacen difíciles:


Uno de los que escogí es Katsuhiro Otomo. Yo ya había visto sus dibujos para Akira, pero estaba viendo sus fondos y se me hacen tan detallados que me parecen imposibles, pero me gusta mucho su estilo de la ciudad futurista y poner edificios destruidos o cosas rotas y me gustaría intentar eso.


Después escogí a Durero. Creo que lo que no me gusta de él es esa necesidad de buscar la perfección y la manera en la que dibujaba ciertas proporciones y caras. Nunca he intentado hacer retratos “perfectos” o cosas realistas entonces quiero intentarlo con el estilo de Durero ya que cuando se enfocaba en una parte específica del cuerpo buscaba hacerlo lo más perfecto posible.


Otro que escogí fue Tinguely. No me gusta su tipo de abstracción que se enfoca mucho más en maquinaria específicamente en las ruedas. Me molesta que sus grabados me dan un sentimiento de suciedad y amontonamiento.


Escogí también a Riyoko Ikaeda, no la escogí porque no me gustaron sus dibujos sino porque nunca pude hacer muy bien el estilo de anime en especial el estilo super shojo como el de ella. El shojo no es un género dentro del anime y manga que me guste mucho entonces hacer este estilo es muy diferente a lo que hago. Aparte quiero intentar su estilo para mejorar mi uso de luces ya que me gusta mucho como las usa otra cosa que me gusta mucho es algo que me gusta hacer, que es la androginidad en los personajes. 


Al último que escogí fue a John Romita Jr. A él lo escogí porque en lo personal no soy muy fan del estilo tradicional de cómics, me aburre e incluso lo siento repetitivo. Este es un estilo que nunca he intentado, entonces me lo quiero poner como reto e intentar usar un estilo de comics americanos y usar las paletas más coloridas. 





2 comentarios: