REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


domingo, 1 de noviembre de 2020

Norman Ávila - Ejercicio de Paráfrasis y Estilo + Pinta tu Calaverita

 Holaaa, estuve algo desconectado por el estrés de las clases en este par de semanas, pero dejo completo aquí mi ejercicio de Paráfrasis y Estilo con los 10 personajes y la calaverita que hice para el concurso del Tec.

Mi calaverita se llama 'En el tercer piso del Mictlán' y está basada en Itzlacoliuhqui que según la mitología mexica es la personificación de la justicia, Dios de los sacrificios, las heladas y Señor de la Obsidiana. Se dice que custodia el tercer piso del Mictlán, el Itzépetl, donde los muertos tienen que pasar para despojarse de sus pertenencias terrenales.

Me gustó la simbología que se le da, quería un concepto relacionado con la justicia y encontré este dios y también me gustó mucho la combinación de colores y el diseño en su cara que se le da usualmente. En lugar de ser franjas muy definidas quise crear un efecto como de pintura facial, y al final creo que quedó interesante: 


Ahora, la paráfrasis de estilo fue algo divertido de ir haciendo. Aunque me gusta estar probando nuevas formas de dibujo, siento que tengo un estilo muy arraigado, entonces estuvo muy cool investigar las referencias para generar distintos estilos. Hice 10 en total, cada uno de los personajes que había diseñado adaptados a un estilo de animador diferente (pongo después de los dos puntos el estilo de paráfrasis):
Primer personaje: Fujiko F Fujo. Segundo personaje: Genndy Tartakovsky.
Tercer personaje: Mike Mignola. Cuarto personaje: Akira Toriyama.
Quinto personaje: Tim Burton. Sexto personaje: Naoko Takeuchi. Séptimo personaje: Hayao Miyazaki.
Octavo personaje: Yoshiyuki Sadamoto. Noveno personaje: Albert Uderzo. Décimo personaje: Dr. Seuss.

Son estilos animados, a veces me falla un poco la parte de realismo pero creo que en algunos pude adaptar de forma más clara el estilo y en otros intenté apegarme todo lo posible aún adaptando un poco de los rasgos de mis personajes principales.

En fin, sé que pasó un poco de tiempo y me disculpo por eso, pero ya organicé mis actividades en estas últimas semanas para terminar completamente lo que falte del curso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario