REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


miércoles, 25 de marzo de 2020

Majo Alvarado: Fanzine

Es una ilustración hecha en Sketchbook de uno de los cuentos de los estudiantes de escritura creativa. El cuento dice así...

Veo figuras, triángulos amarillos con bordes rosas. Hay grandes, pequeños y medianos y giran, se mueven de lugar, rebotan y me confunden. Pero ¿de qué manera podrían unos triángulos causar una sensación tan profunda de confusión si son sólo eso, simples figuras geométricas? No entiendo por qué me tienen tan preocupada y se quedan como una imagen permanente dentro de mi cabeza. Me doy cuenta que voy tarde y me apuro para llegar a tiempo a la escuela.
Saludo a mis alumnos como todos los días, les doy las instrucciones básicas de la actividad y les pido que me entreguen su talón firmado para competir en las olimpiadas de la escuela. Me pongo a pensar que estoy en mi lugar favorito del mundo, pues tengo la oportunidad de enseñar, pero más bien de aprender de mentes creativas y brillantes. Por ello cuando estoy en un salón, el tiempo se detiene y me gustaría quedarme ahí para siempre. Me interrumpe de mis pensamientos una alumna para decirme que sus padres no han firmado el permiso para que participe en las olimpiadas porque consideran que soccer sólo lo pueden jugar sus hermanos. La furia me recorre el cuerpo, la impotencia me consume y no tengo palabras.
Todo el día pienso en eso y de pronto tengo un recuerdo que me hace rebuscar en mis cajones. Encuentro mi álbum de preprimaria y veo la foto. En ella se encuentra mi motivación para haber salido adelante y convertirme en maestra tras la primera vez que me dijeron que no podía por haber nacido mujer. En la foto está quien no me dejó participar en el torneo de soccer porque eso sólo lo podían hacer mis compañeros. La Miss Martha aparece en la foto con una cara de enojada tras ver el trofeo en mis manos y en su delantal veo figuras, triángulos amarillos con bordes rosas.

5 comentarios:

  1. Me gusta, pero igual deberías poner el texto en el que te basaste para que tus espectadores tengan un preview de tu trabajo para el fanzine ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanto como los triángulos se van uniendo como al vacío

    ResponderEliminar