REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


miércoles, 25 de marzo de 2020

Karina Garrido: Poemario ilustrado

Mi nombre es Karina Garrido y mi proyecto personal es una recopilación de texto ilustrada. Tanto los textos (que podrían ser poemas, fragmentos, cuentos, etcétera) como los dibujos serán originales, la mayoría hechos de manera tradicional para que me permitan explorar mi estilo.

Actualmente tengo la portada y un par de primeros dibujos, pero me falta establecer el formato que tendrá esta antología.

Portada:


Primer dibujo y escrito:


AVANCE SEMANA 2 (30 de marzo a 3 de abril)

Esta semana he estado buscando plataformas para comenzar el trabajo editorial, porque tampoco sé qué tan largo pueda llegar a ser el proyecto. Mientras busco eso, hice otro dibujo. (He dibujado más cosas estos días pero creo que sólo esta entra en el proyecto personal)


AVANCE SEMANA 3 (13 a 17 de abril)

Hice dos dibujos más pero, he trabajado más en el concepto del poemario. Tomando en cuenta el comentario de que todo debería tener un hilo, voy a usar eso, literalmente, un hilo rojo que una todos los dibujos. Pero además de eso, los textos van a estar acomodados en orden "cronológico" por ejemplo, primero la vida, luego la agonía y después la muerte. Por temas, más o menos, pero todavía me faltan los dibujos positivos y felices. También decidí que voy a usar canva para juntar todos los textos. Me falta resolver, también, cómo meter  el texto en algunas ilustraciones, como las de esta semana.



5 comentarios:

  1. me gusta tu dibujo karina, solo ponle más textura en el movimiento de los pliegues de la piel

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la portada y más porque en lo personal me gustan los rostros pintados con partes más rojizas que otras, además de esto pienso que hiciste un gran trabajo con las manos que para mí son una pesadilla. También me agradó la pieza de abajo, se ve súper como se van degradando los rostros, ne gustó ese efecto que lograste. :)

    ResponderEliminar
  3. Tu talento es innegable, y la idea del poemario ilustrado (al menos en mi experiencia) me parece novedosa y llamativa en especial si la calidad de las ilustraciones y la integración del texto con la imagen es como lo que presentas en este avance.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus acuarelas!!! y tu paleta de color, está increíble el dramatismo que das en tus rostros. En cuanto a técnica no tengo comentarios, sólo tu seguridad! Talento tienes y un montón

    ResponderEliminar
  5. Sobre la actualización, que empiece a haber un hilo entre las imágenes y no sea solo el estilo, piensa que pese a no ser un cómic debe de haber cierta narrativa entre cuadro y cuadro... por ejemplo puede ser el añadirle letra a todo, formas, colores, etc... para que el aspecto de serialidad exista

    ResponderEliminar