REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


sábado, 28 de marzo de 2020

La isla del sueño eterno (Sofía Cañas)


En lo que estaré trabajando será en mi proyecto personal el cual consiste en el desarrollo de un cómic.
Mi proyecto consta de una colección de 20 páginas en donde se desarrollará la historia de 6 personajes fantásticos y 2 personajes humanos. La historia comienza con una pequeña lancha en medio de una tormenta en el mar la cual lleva a bordo a una pequeña niña y a su padre. En la siguiente escena, la pequeña es salvada por una criatura jamás vista quien la lleva a la orilla de una pequeña isla, pero el padre no corrió la misma suerte lamentablemente. A lo largo del cómic se va a relatar cómo la niña va encontrando diferentes criaturas que solo existen en los cuentos de hadas o en los sueños.
Por ahora estoy en la parte del desarrollo de  mis personajes, para mi proyecto estoy haciendo todo sobre papel ya aún no he aprendido a hacerlo de manera digital.
Personaje #1
Este es mi primer avance, el desarrollo de la protagonista, espero mañana poder terminar el avance del siguiente personaje.
Personaje:
  • Amy
  • Edad: 6 años
  • Características humanas, personalidad alegre y soñadora.


Personaje #2
Aquí está la actualización de mis personajes, en este caso hice al padre de la niña; por cómo va a ser narrada la historia decidí no ponerle un nombre específico. Aquí dejo un par de bocetos. Sus características son humanas al igual que las de Amy y es un pescador. Su personalidad es un poco más seria.
El próximo avance que estaré publicando será la interacción entre estos dos personajes como un tipo borrador de las primeras escenas del cómic.

Un pequeño boceto de las primeras escenas...
Próximamente nuevos personajes de fantasía y más bocetos de las primeras escenas  :)

7 comentarios:

  1. Me agrada el concepto, además de que Amy luce muy expresiva. Espero poder ver a los demás personajes y su interacción entre ellos. Aunque para mi estaría bien que pudieses mostrar los props que va a utilizar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el diseño de Amy, te recomiendo software como Krita, Paint Tool SAI y Medibang para empezar digitalmente.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, solo cuida las proporciones del hombre, pues tanto el cuerpo completo como los 3/4 y la vista lateral de la cara lucen un poco raros; te recomiendo repracticarlos para cuando ya esté tu narrativa en acción no hay ningun pero

    ResponderEliminar
  4. Buen concepto de personajes, ten en cuenta las proporciones del cuerpo humano y práctica más las manos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios los tomaré en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu idea! Solo creo que Amy parece ser mayor a 6 años.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el diseño de personajes, está muy bien definido y se leen fácilmente las expresiones.
    Para dibujar las manos te recomiendo siempre basarte primero en figuras geométricas para después ir suavizando las líneas con líneas más curvas.

    ResponderEliminar