REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


jueves, 16 de abril de 2020

Majo: Purgatorio

Boceto para la ilustración del purgatorio

El recuadro que a mí me tocó representar contiene cinco círculos, los cuales son: almas en pena, soberbia, envidia, ira y pereza, estos los enumero de arriba hacia abajo como se ven en el boceto.


Ilustración del purgatorio

Éste es el resultado final ya incluyendo el estilo que emplea Gustav Doré en su trabajo relacionado con la construcción que Dante le dio al purgatorio. Lo elaboré con estilografos y lápices.



2 comentarios:

  1. me gusta que hayas puesto el antes y el después, me gustó el uso de la iluminación y los cielos que hacen clara referencia a doré... podemos pulir la anatomía, pero es un buen salto de la majo a.p. (antes del purgatorio) a majo d.p. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Majo. Leyendo el comentario de Pablo, entiendo que realmente si diste un gran salto de un antes y después. Creo que tu entendimiento del estilo de Doré es muy claro en tu obra. Por supuesto los cielos son la clara referencia de lo anterior mencionado. Vas por buen camino con la anatomía y si te sirve de algo, puedes buscar referencias de cuerpos o incluso ver esculturas antiguas. ALgoo que a mi siempre me falló y a veces hasta la fecha batallo para que salgan bien son las proporciones con las manos y los pies. Checalo bien, me gusta mucho tu ilustración.

    ResponderEliminar