REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


viernes, 24 de abril de 2020

Rodrigo V.V: Comic "Teotl"

Para la elaboración de mi cómic, decidí un extraño pero, a mi parecer, interesante forma de narrarlo, planeaba ir de lo mejor a la cuarentena hasta lo peor de esta. Decidí llamarlo "Teotl," que significa sagrado en Nahuatl. Me gusto este nombre ya que de cierta forma me enfoque en mi persona y como me he sentido últimamente, yéndome un poco a lo pesonal. De cierta forma esto es sagrado para mi ya que trato de expresarme lo mejor que he podido, desde mis alegrias hasta mis penas. He de decir que tampoco estoy sufriendo como judío en campo, soy dramático (No orgulloso de ello) pero pues no tanto.

Primero inicie con los bocetos de las páginas, ya que yo quiero tratar de hacer las 3 hojas que eran el límite para el proyecto, pero no sabía cómo. Encontré una canción que encajaba perfectamente pero su lírica estaba en inglés, cuando el comic debía ser solamente en español. Descartando esa idea, decidí hacerlo de forma narrada en primera persona.

También, el personaje que me representaba lo tuve que cambiar, originalmente era yo, dibujado a mi estilo, pero no me sentía lo suficientemente cómodo con mi anatomía facial como para poder hacer el comic asi. Decidí cambiarlo a un lagarto, siendo mi animal favorito, sin mencionar que este tipo de personajes son mucho mas fáciles de dibujar, modificarlo al que se presenta a continuación



.

¿Por que el final parece que vivo en el sótano, con solo mi computadora y la suficiente comida para sobrevivir? Drama. Me he sentido mal, eso si, pero no a esa escala, queria que mi comic diese a entender que me sentia triste aveces pero exagerando, por que me dolió un poquito, mas por que por la cuarentena se canceló el TecMUN y arruino planes para festividades.  Tambien el final me daria la oportunidad de jugar con los tonos de colores, quiero que el cómic vaya de algo colorido a algo obscuro, solo para experimentar un poco.

Hasta el momento solo he podido terminar la primera página.



 Pase a diseñar el lineart en digital.


Cree las divisiones de cada cuadrante.


Coloque los colores base



Cree las sombras, defini los puntos focales y empece a trabajar en los detalles.


Empece a experimentar para ver que fondo le quedaba a cada cuadrante, tuve que repetirlo varias veces. Hasta que termine con la hoja, añadiendo el texto y demás.



Me hubiese gustado modificar alguna cosas, pero no se que todavía. Lo dejare asi de momento. Ahora empezare a trabajar con la segunda hoja.

Lastimosamente no tome fotos de los avances de la segunda y tercer hoja. También oscureci un poco los colores de la primera hoja.





También un dibujo que hice entre clases, me gusto aunque debo practicar el dibujar objetos bajo y sobre el agua.


1 comentario:

  1. Me gusta cómo muestras todo tu proceso, bien por esa Rodrigo, ahora aplícate para que el cómic quede listo

    ResponderEliminar