REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Cada alumno continuará el proyecto en el que está, del cual, se tendrán instrucciones específicas a seguir.

Cada uno debe realizar al menos una aportación en su entrada a la semana, además de comentar los trabajos de sus compañeros retroalimentado sobre los respectivos proyectos para contar como pase de lista durante este tiempo.


jueves, 13 de agosto de 2020

Rodrigo V.V.: Proyecto personal.

 Actualmente tengo dos proyectos personales, uno con más peso que el otro. El primero es un bestiario con dioses de la mitología mesoamericana, embarcando a un total de 16 deidades en total, diseñandolo primero a tradicional para después ocupar la plataforma de Krita para dibujarlo en digital.  Mi segundo proyecto es la elaboración de los rascacielos más altos de los países pertenecientes al G20, incluyendo a algunos países más, en donde escogere de uno a tres edificios de cada Estado y los dibujare.

Hoy mostraré al dios Kukulcán, ya lo habia subido pero para los nuevos o despistados, mostraré al dios con algunos detalles que le he agregado, y su proceso de creación, junto con un poco de información de él. 

Este fue su primera versión, siendo una serpiente con plumas como las de un polluelo, parecía que le había pegado feo la pubertad, sin mencionar que las escamas hacían parecer que tiene llantas de vehículos como cuerpo.


En su siguiente versión me encanto como quedo la plumas de la cabeza en el perfil frontal, el diseño me gusto mucho, pero los ojos resultaron muy saltones. El detalle de los adornos es su cabeza le quedaron bien, pero en el perfil de lado, las plumas se ven realmente horribles y las escamas de las curvas se ven muy extrañas. El diseño del final de la cola me gusto tambien mucho.

Con la versión final, me encanto como logre diseñar las escamas de su cuerpo, su rostro y cola. Ya había empezado a trabajar el dibujo en digital, pero el archivo se corrompió, al no poder recuperarlo le perdí un poco de gusto al proyecto. Pero, decidí no renunciar a este y decorar el dibujo con simbología azteca y maya, para que tuviese un estilo mas mesoamericano. 

Por un viejo consejo que me dio el profe, decidí que la mayoría de la simbología tuviese un significado coherente con el dibujo, para mantener el concepto que quiero darle y no solo decorarlo para que se vea estético. Pronto empezare a diseñar a su hermano, Tezcatlipoca, y a Kukulcan lo pasare a digital.

Hablando un poco de este dios, tiene más de 5 nombres con diferentes significados, es patrón del oeste y es considerado una de las deidades mas importantes del panteón mesoamericano. Es hijo de los dioses primigenios Ometecuhtli y Omecihuatl, teniendo tres hermanos en total. Es conocido como "Tezcatlipoca blanco" y acompaña a el sol viejo en la noche por las entrañas de la madre tierra. Su cuerpo de serpiente representa la representación física del cuerpo humano y las plumas nuestros principios espirituales. Es dios creador, deidad de la luz, el mar y viento. Normalmente es relacionado con Ehecatl, con el planeta venus, y con el rey de Tula (999-1051) pero se debe tener en cuenta que  estas deidades o personajes históricos son cosas diferentes a Kukulcán. Hay muchos datos que se entrelazan entre si y llega a ser confuso, pero el panteón mesoamericano es así, extenso y raro, supongo que eso es lo maravilloso de el.

Ahora mi proyecto relacionado a los edificios de países, inicialmente iba a ser algo pequeño, algo privado y ocasional, pero me pareció tan buena idea volverlo algo más serio para practicar el dibujar estructuras modernas. El primer Estado que escogí fue Alemania, empezando a diseñar el boceto de la Torre Commerzbank.

El resultado me gusto bastante, aunque no me gustaron las ventanas de los paneles de los cuadrantes centrales entre los pilares del centro y los lados. Ahora era tiempo de pasarlo a limpio y mejorar algunos detalles.

Para ser un dibujo semi realista, tuve que idear una forma de interpretar el edificio de una forma simple pero elegante, si buscan el edificio en google, es muy diferente a lo que dibuje, pero supongo que si quisiese dibujar algo idéntico a una foto, no estaría dibujando si no copiando el arte de alguien mas. El edificio esta ubicado en Francfort, Alemania, fue construido por Foster and Partners entre 1994 y 1996. Es el rascacielos más grande de la Unión Europea y el vigésimo mas grande de toda Europa. Lo ocupa la compañía Commerzbank, quien es el cuarto banco más grande de Alemania por activos totales. Mide 300 metros de altura y tiene 65 plantas. Tiene 9 jardines en diferentes alturas del edificio y una increíble iluminación natural a través del atrio central del edificio. El edificio aparece en SimCity4


 

4 comentarios:

  1. Me agrado mucho tu dibujo de Kukulkán, me gustan mucho los dibujos que llegan a integrar personajes de la mitología maya o alguna otra.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Me gustó mucho la versión final de tu serpiente, se ve increíble con el entintado! Igual tu edificio se ve bastante bien, se nota que has estado estudiando perspectiva :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante todo el proceso de tu serpiente emplumada, me parece bastante impresionante como le diste una expresión facial bien chida. Además de que en la versión final pusiste a su alrededor más elementos de la cultura mesoamericana :)

    ResponderEliminar
  4. Vientos Rodrigo, pues ya conocía a tu serpiente, ahí lo que te diría es que trabajes un poco más el entintado, o intenta entintando en gimp... de los edificios están muy buenos, sobre todo el definitivo... ya ves que elena y yo siempre te decimos que trabajes más en eso que ya vas mejorando a mil por hora, pero lo abandonas... trabaja eso que tienes curiosidad, como lo son tus personajes, pero aprovecha que ya eres bueno en tus arquitecturas dibujadas

    ResponderEliminar